¿Consideras adoptar una mascota? ¿Un perrito o un gatito ha llegado a tu vida? Una de las decisiones más importantes al momento de hacerte cargo de un animalito es su esterilización. En Grupo Veterinario de Mexicali queremos hablarte un poco más de lo importantes que es esto.

Las mascotas hembras pueden vivir un poco más gracias a la esterilización, ya que ayuda a prevenir enfermedades urinarias y el cáncer de mama, por lo que es importante hacerlo antes del primer celo de su vida. En el caso de los machos, la castración antes de los seis meses de edad previene el cáncer de testículos.

Después de su castración, los machos no querrán salir de casa para buscar pareja, por lo que estará a salvo en casa sin ponerse inquieto. Lo mismo pasa con las gatitas, las cuales son muy inquietas durante esta etapa.

Existen muchos mitos sobre la esterilización, pero, la verdad es que este procedimiento no engordará a tu mascota. Es importante que los alimentes sanamente y juegues con ellos para evitar el sobrepeso.

En algunos países existe la sobrepoblación de perros y gatos, lo que puede generar problemas en las comunidades. No obstante, con esta medida se evita el sufrimiento de los animalitos, ya que algunos son sometidos a la eutanasia y como bien sabemos, hay muchas personas que los maltratan solo por no tener un hogar.

Contáctanos. En Grupo Veterinario de Mexicali somos una clínica en la que damos la mejor atención a las mascotas, porque amamos a los animales.