Las mascotas son parte importante de nuestra familia, es por eso por lo que desparasitarlos es muy importante, ya que no sólo los protegemos a ellos, sino que también nos cuidamos nosotros y a cada uno de los integrantes de nuestra familia.

A continuación, te contamos más sobre la desparasitación de mascotas. Existen dos tipos, la desparasitación interna y la externa.

Realizar la desparasitación interna de nuestras mascotas los protege internamente de que los parásitos se instalen en su cuerpo. Existen varios tipos, pero los más frecuentes son los nematodos, tenias y cestodos; todos ellos transmisibles a las personas.

Los perros pueden contraer este tipo de parásitos únicamente al olfatear el suelo y lamerlo, al ingerir algo que ya contenga ese parásito o a través de la picadura de un mosquito infectado por el parásito.

Podemos darnos cuenta de que nuestras mascotas han contraído estos parásitos si pierde peso y apetito, vomita, su pelo se cae y deja de brillar o no excreta correctamente.

Para atacar estos parásitos contamos con pipetas, jarabes y tabletas comestibles que se administran una vez al mes cada tres meses.

Existen también los parásitos externos son visibles y se pueden detectar fácilmente. Los principales son las pulgas y garrapatas, aunque también son frecuentes los ácaros que por su tamaño no podemos verlos, pero provocan picor e incluso sarna en nuestro perro. Durante los meses de calor es más probable que estos parásitos invadan el cuerpo de nuestra mascota.

Este tipo de parásitos los puedes atacar con collares, pipetas, comprimidos y sprays que repelen estos parásitos.